Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DANIEL ODDONE ARTISTA PLASTICO
De cada uno de los oleos pertenecientes al artista plastico Daniel Oddone, usted podra adquirir una lamina en papel ilustración de alta calidad, en la medida que lo requiera, llamando al tel: 43815213

img
img
03 de Noviembre, 2010 · CRITICAS

CRITICAS


FIESTA DEL ARTE
Daniel Oddone

Si la experiencia artística resulta de un hecho individual incontrastable e intransferible, visto a partir de la óptica y sensibilidad del creador, no es menos cierto su poder de comunicación inmediato y la transparencia que alcanza por mediación de la propia obra.

Diferentes estudios estéticos, hechos a través del tiempo y en épocas diferentes, nos muestran con reiteración la relación existente entre el fenómeno del arte y la reproducción de lo real. Es desde este punto de vista que alcanzan profunda significación las leyes antiguas y los mitos sobre los orígenes de la rima poética proveniente del eco y del dibujo que nace en la sombra circundante de un cuerpo.

Lo que interesa destacar es la variabilidad de las fuentes del arte y la diversidad de los resultados obtenidos en cada acto singular de creación y los puntos de contacto entre el mundo estético y las mas profundas experiencias vitales, que abarcan tanto la vigilia como la metamorfosis liberadora o angustiante del sueño. Es en esta multiplicidad de contactos y relaciones que toma identidad lo creativo como tal y une, por sorprendente magia, lo irracional con lo exacto, racional y científico.

Este preámbulo y estas palabras nos alertan a destacar que vemos la suma de singularidades y de gustos y preferencias, que no siempre son las mismas. Son diferentes las estéticas que alientan a los artistas como Daniel Oddone.

Hay variedad y diversidad en su obra, pero sobre todo está presente de modo inconfundible la necesidad de buscar y encontrar un lenguaje plástico para decir lo suyo, sin miedo ni temores.


Manuel Madrid
Crítico de Arte


El arte no compite, suma

El toque en las "veladuras", "peinados", "transparencias" que caracterizan a Daniel Oddone, las donó generosamente en sus años a la docencia. Al decir de Armando Tejada Gómez "el arte no compite, suma". Crea un diálogo entre el que muestra y el que mira.
Crea para exponerlo y compartirlo.
Daniel Oddone, a través de sus alumnos, movidos por su inquietud, encontraron "la mano de nieve capaz de arrancarle sonido al arpa dormida".

Dora Giannoni
Escritora



Lo bello es símbolo del bien moral

Una larga trayectoria le ha permitido lograr un total dominio técnico.
Se destacan los desnudos y naturalezas muertas. Con valorización de la belleza anatómica (masculino - femenino), receptáculo perfecto del más preciado don del hombre: su alma.
Dibujante por excelencia, conocedor del misterio de la luz y modulador del color desde la tenuidad a la saturación.
Su versatilidad le permite abordar cualquier tema. Oddone muestra una obra sin tiempo que caracteriza al verdadero arte.
En la Sociedad Argentina de Escritores, se premió su obre "Reposo y silencio", porque irradia una elevación de espíritu poco común.
Su obra permanece fiel a los principios aristotélicos de la verdad, bondad y belleza que elevan al hombre. Lo bello es símbolo del bien moral.


Irma Aguado
Museóloga


Sublimando la belleza

Daniel Oddone ha formado una concepción clásica de la belleza. Sabe recrear la naturaleza, sublimarla. Su obra es moderna en el mejor de los sentidos, nueva, recreación de la verdad, por la variedad de elementos que transmite.

Su obra goza de una perfección técnica irrecusable a través del dibujo, la composición, el claroscuro del equilibrio justo. Su mensaje apunta al corazón del ser humano considerando que "el hombre es un ser anclado en tierra y disparado a la eternidad".


Lidia Beatriz Giannoni
Profesora de Filosofía


Desde Bari, Italia Dra. María Catalano

Galería Unione.
Ante el elogioso público, contenta la Galería de exponer su Obra, que ha suscitado un enorme interés por la óptima calidad pictórica y compositiva, me complace haber recibido sus óleos y contamos con tenerlo presente en nuestra Galería en forma permanente.

María Catalano
Dra. en Historia del Arte


Sindicato de Comercio
Presenta a Daniel Oddone en forma y color

Estamos en presencia de un artista que, con notoria variedad de lenguaje, ofrece sus obras de indiscutible originalidad, sin proponerse buscar la polémica, pero están inmersas en un proceso de creación, en la incansable búsqueda de su propia autenticidad, que pasa por el uso de los medios técnicos, aportando a la vez la capacidad creadora.

Puede afirmarse que hay síntesis de color y forma. Si bien encuentra motivación en el mundo circundante, ha logrado la necesaria elaboración y el sello individual que caracteriza a las obras de arte, como condición ineludible para hacer vibrar la sensibilidad de quienes las contemplan.

Lily Sosa de Newton
Crítica de Arte

publicado por jpbieber a las 16:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

DANIEL ODDONE

ARTISTA PLASTICO, ESCULTOR, PROFESOR DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA.

POETA Y ESCRITOR

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» COLECCIONES GUBERNAMENTALES DE ARGENTINA (2)
» COLECCIONES MUNICIPALES Y CULTURALES (0)
» COLECCIONES PRIVADAS EN ARGENTINA (1)
» COLECCIONES PRIVADAS EN EUROPA (1)
» COLECCIONES PRIVADAS EN LATINOAMERICA (1)
» CRITICAS (1)
» CURRICULUM EN ESPAÑOL (1)
» CURRICULUM IN ENGLISH (1)
» CURRICULUM VITAE IN ENGLISH (0)
» MUESTRAS EN EUROPA (1)
» OBRAS FIGURATIVAS (1)
» OBRAS REALISMO MAGICO (1)
» ÚLTIMAS MUESTRAS PICTÓRICAS (1)
» ÚLTIMOS PREMIOS EN EL EXTERIOR (1)
» ULTIMOS PREMIOS OBTENIDOS EN LA ARGENTINA (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» COLECCIONES GUBERNAMENTALES DE ARGENTINA
» COLECCIONES PRIVADAS EN ARGENTINA
» CRITICAS
» CURRICULUM VITAE EN ESPAÑOL
» CURRICULUM VITAE IN ENGLISH
» MUESTRAS EN EUROPA
» OBRAS DE REALISMO MAGICO
» OBRAS FIGURATIVAS
» ÚLTIMAS MUESTRAS PICTÓRICAS
» ULTIMOS PREMIOS OBTENIDOS EN ARGENTINA
img
.Se comenta...
» CURRICULUM VITAE IN ENGLISH
1 Comentario: Amelia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad